PEDRE ensambla experiencias de diseño. Se trata de una arquitectura cuyos pliegues provocan estructuras funcionales, sólidas construcciones, óptimos materiales, interiores que se vuelven exteriores, mobiliario a la medida y visualidades que dialogan con el territorio.
La diversidad y heterogeneidad del equipo de trabajo ha permitido orientar un diseño participativo con especialidades en arquitectura, ingeniería, urbanismo, paisajismo e interiorismo en un mismo contenedor, cuyos despieces convergen en una nueva apuesta por el sur de la Ciudad de México.
El proceso de diseño requirió trabajar con el patrimonio cultural construido, con la reserva natural y, sobre todo, con una zona urbana post-industrial deteriorada. El valor social de la propuesta resultó primordial para hacer ciudad encontrando intersticios de colaboración y diálogo con el entorno.
Es por ello que proyectamos y construimos una obra atemporal, pragmática, sólida, confortable, funcional y resiliente. Generemos empatía con el contexto promoviendo la innovación y sustentabilidad de cada uno de los elementos que conforman esta idea hecha realidad.
Imbricamos procesos creativos y enfoques a escala, de lo general a lo particular y viceversa para consumar una obra de arquitectura para y por la ciudad entendiendo el valor estratigráfico, cultural, social, arquitectónico y económico de El Pedregal.
Creamos experiencias de vida singulares. Para mejorar la calidad de vida de nuestros proyectos contribuimos con espacios que tengan un impacto positivo en la manera en que se habitan, no sólo de edificios construidos sino de experiencias en entornos sostenibles.
Juan José Kochen
Diseño Identidad
Jorge B. Garrido / Miguel de la Torre